Actualidad, Economìa

Representantes de Fe.Ce.Co. y del Centro Económico de Suardi se reunieron hoy en nuestra ciudad.

HABLAMOS CON EDUARDO TABORDA, PRESIDENTE DE FE.CE.CO., Y ELKAR PROCHETTO, RESPRESENTANTE DEL CENTRO ECONÓMICO DE SUARDI.

Fe.Ce.Co. es la Federación de cámaras empresarias del comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe, y su presidente estuvo reunido e la mañana de hoy junto a personal del Centro Económico de Suardi para conocer la actualidad de los comercios de nuestra localidad.

Desde el Centro Económico de Suardi, Elkar Prochetto nos decía que se sienten muy alagados de haber recibido la visita del presidente de Fe.Ce.Co., quien está visitando diferentes Centros de Comercios de toda la provincia, para conocer las problemáticas de cada localidad.

Eduardo Taborda, en contacto con nuestro medio, decía “ Suardi no es ajeno a lo que está viviendo el país, seguramente tiene los mismos problemas que tiene toda la provincia; estuvimos reunidos aquí con los dirigentes y los planteos son los mismos: la informalidad, la competencia desleal, la presión tributaria, los grandes aportes, son temas de agenda que venimos trabajando y que el comercio de Suardi lo sufre igual que cualquiera”.

Al consultarle sobre cómo afectó la pandemia al sector él nos decía que hubo entre un 38% a 40% de comercios que cerraron sus puertas y muchos otros se reinventaron, cambiando la ubicación de su local, las formas de vender sus productos, formas de envíos, e incluso hasta el producto que ofrecen.

Además asegura que muchos de los cambios que se sufrieron por causa de la pandemia llegaron para quedarse, como el funcionamiento de los deliverys, los pagos a través de plataformas virtuales. Con respecto a esto comentaba que el programa Billetera Santa Fe esta ayudando a los comerciantes, ya que cuenta con muchos beneficios tanto para el vendedor como para el comprador.

Con respecto a este programa Elkar Prochetto asegura que en nuestra localidad esta funcionando; si bien aún no hay una gran cantidad de comercios adheridos, ya hay muchos usuarios interesados en utilizarlos. Además invita a todos aquellos que necesiten obtener mayor información sobre Billetera Santa Fe, pueden acercarse al CES.

Mañana se realizará en Sunchales la reunión de la Regional Norte de Fe.Ce.Co. en la que participarán Tostado, Ceres, Hersilia, Aruffó, Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi y San Cristóbal, para tratar las problemáticas de la regional y elevarlos al Comité Directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *