Actualidad

Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe: todo lo que necesitas saber.

HABLAMOS CON JUAN ROBER BENEGUE, DIRECTOR PROVINCIAL DEL BOLETO ESTUDIANTIL.

En la mañana de Café Oxigeno nos comunicamos con Juan Rober Benegue, Director Provincial del Boleto Educativo Estudiantil de Santa Fe, para que nos brinde todos los detalles sobre cómo acceder a este beneficio y quienes pueden solicitarlo.

Desde la semana pasada, que fue su lanzamiento, al día de hoy el programa de Boleto Educativo ya tiene más de 70.000 inscriptos en toda la provincia; “es un programa que busca eliminar cualquier obstáculo que se pueda presentar para acceder a la educación y que tiene como beneficiario a los estudiantes de todos los niveles” asegura Juan Rober Bengeue.

Este beneficio alcanza a estudiantes de niveles inicial, primarios, secundarios, terciarios, universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, y también incluye a docentes y auxiliares escolares como beneficiarios.

Quienes estén interesados en ingresar al programa pueden inscribirse a través de la web del Gobiernos de Santa Fe www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la aplicación “Boleto educativo” que se  puede descargar desde cualquier celular con sistema Android.

Además, los maestros rurales también pueden inscribirse desde la web, en un apartado que se llama “Boleto educativo rural”, donde los redirecciona a un formulario para completar con todos sus datos. Luego el establecimiento educativo conjuntamente con la comuna o municipio, decidirán cual será el transporte más adecuado según cada localidad.

Como paso previo al Boleto Educativo, los beneficiarios deberán generar su ID Ciudadano, el cuál se genera de la web www.santafe.gov.ar/idciudadana. En caso de que el beneficiario sea menor de edad, con el ID Ciudadano del padre, madre o tutor, podrá acceder al beneficio del boleto educativo.

Algunos otros aspectos a destacar de este programa es que no tiene un tope económico mensual; cuando la distancia entre el domicilio y en centro educativo es menor a 60km. el beneficiario obtendrá dos boletos gratuitos diarios, mientras que si la distancia es mayor a 60km. obtendrá dos pasajes mensuales y tendrá el beneficio urbano en la localidad donde estudia o trabaja. Este criterio esta relacionado con  las distancias que el transporte tome cómo áreas metropolitanas o suburbanos y porque en la generalidad de casos quienes se trasladan más de 60 km. no lo hace de manera diario, sino que busca radicarse en el lugar donde se encuentra el establecimiento educativo.

Como es sabido que en Suardi, por su ubicación geográfica, hay muchos estudiantes que estudian en otras provincia, le consultamos sobre cómo aplicaría el Boleto Educativo en este caso y Juan Rober Benegue aseguró que se está trabajando en un convenio interprovincial para ese tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *