Actualidad, Política

Se llevó a cabo la Mesa de Enlace del campo con Diputados.

HABLAMOS CON MARCELO GONZÁLEZ, DIPUTADO DE SANTA FE.

En el día de ayer Diputados se reunieron con representantes del campo en una Mesa de Enlace para conversar sobre diferentes problemáticas y temas de actualidad. Marcelo González, Diputado y Presidente de la comisión de agricultura, aseguró a nuestro medio que la comisión realiza este tipo de reuniones de manera periódica para conocer la actualidad del sector y poder, desde la cámara, realizar diferentes proyectos que den soluciones a los problemas que se presenten.

Uno de los temas que se trataron fue sobre los formadores de precio, ya que hace algunas semanas atrás el Presidente de la Argentina dijo que quienes formaban los precios eran los productores, lo cual se desmintió desde el sector; el Diputado asegura que en donde se produce el incremento del valor de los productos es en la cadena intermedia de producción y, principalmente, en las góndolas ya que los supermercados son los principales formadores de precio.

Otro punto que se está conversando es sobre la hidrovía, como un canal para transportar la mercadería, ya que se aprovecharía mucho para transportar cereales, oleaginosas y otros productos agrícolas; actualmente este canal esta  en concesión desde la época del menemismo y se vence el próximo abril. Utilizar este canal para el transporte de productos agrícolas permitiría, no solo reducir costos de flete, sino que además produciría beneficios en el tránsito en ruta, accidentes de tránsito y mantenimiento de rutas.

Un último tema que se trató es el financiamiento al que acceden los productores; desde que el banco de la provincia se privatizo es mucho más engorroso para ellos poder acceder a créditos que le permitan invertir más en su negocio. Por una parte, armar la carpeta con la documentación para solicitar el préstamo ya tiene un costo; además las tasas de financiación son elevadas y los montos suelen no ser acordes a la realidad para producir.

Marcelo González asegura que todos estos temas serán puestos en consideración en Diputados; también nos decía: “Lo importante es que se pueda producir y que se pueda generar divisas, porque es la única forma de mantener un país en pie”.

En el día de hoy, el Diputado se reunirá con la comisión de obras públicas, para tratar el tema del aumento de las tarifas de patentes, que en algunos caso llegó hasta el 200% de aumento; la comisión trabajará para ver de qué manera bajar ese monto para que el aumento no supere el 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *