Actualidad, Regionales

Cómo afecta el cierre de las exportaciones de carne a los remates y frigoríficos.

HABLAMOS CON JORGE CACHIOLATTE, A CARGO DE SUCURSAL GANADEROS DE CERES EN SAN CRISTÓBAL.

En comunicación con nuestro medio Jorge nos decía que “Fue una medida sorpresiva para todos; particularmente aquí en San Cristóbal teníamos programado para este jueves un importante remate, especial de invernada con 2200 cabezas, y de acuerdo a estas medidas y por el cese de actividades que pide la mesa de enlace, se decidió suspenderlo”.

Si bien desde Nación aseguran que el cierre de exportaciones permitiría bajar el precio interno de la carne, Jorge nos decía que él no lo ve de esta manera, ya que los cortes que se exportan a China no son los cortes que se consumen en el mostrador de las carnicerías argentinas. “La exportación a China no le afecta en absoluto al precio del mostrador argentino” nos decía.

Además segura que este cierre a las exportaciones ya está afectando al sector, ya que por ejemplo, en el remate realizado en el día de ayer en Tostado algunos frigoríficos operadores habituales no se hicieron presentes.

Por otra parte, confirmó el Remate Habitual de Abasto que iba a realizarse en Suardi el próximo miércoles 19 de Mayo, queda suspendido hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *